Sin Categoria| 12/05/2011/ 00:00:00

¡Alerta! Con las extensiones de cabello

La vanidad y coquetería puede cobrar un precio muy alto

Por Staff nosotros2.com

Las extensiones de cabello se ha convertido en una práctica muy común en los salones de belleza, solo que no todos los especialistas o “peluqueros” están debidamente preparados para realizarlas de la manera adecuada; esto advirtió la Sociedad Tricológica del Reino Unido.

Esta organización afirma, que bajo estas circunstancias, cada vez hay más mujeres que sufren problemas de calvicie

alopecia.

Según Barry Stevens, especialista tricólogo que dirige el grupo, “usar extensiones de cabello durante periodos largos puede tener graves consecuencias, porque pueden destruir el cabello de forma permanente”.

Sucede que las extensiones son adheridas al cabello real usando pegamento, cocidas, trenzadas o adheridas con un anillo metal; esta tensión en los folículos del cuero cabelludo puede causar inflamación que provoca la caída gradual del pelo, un trastorno conocido como alopecia por tracción.

Esto es también advertido por la Revista Británica de Dermatología (British Journal of Dermatology). Por su parte, investigadores de la Universidad de Miami, Florida, en Estados Unidos y la Universidad de Boloña, en Italia, afirman que los problemas que causa esta práctica son mucho más comunes de lo que se cree.

El estudio también indica que aquellas mujeres que no presentan signos visibles de caída de pelo, después de usar las extensiones pueden tener un daño considerable en el cuero cabelludo que puede observarse si se examina de cerca.

Fuente: BBC Mundo

 

Más información de: Hombres, Belleza, Entre mujeres,

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

OOO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION...! SALUDOS CORDIALES

Por AUTORIZA1 20/05/2011 02:38:11 p.m.

• Haz un comentario

Foros