Sin Categoria| 13/06/2011/ 00:00:00

Uvas: fuente de salud y juventud

Conoce los increíbles beneficios de la dieta de la Uva.

Por Jorge Zavala

La uva es un alimento que podría considerarse de Dioses por sus múltiples beneficios a la salud y por ser fuente de energía y juventud. Grandes son las propiedades de la uva; además de ricas, refrescantes y nutritivas.

Son perfectas para desintoxicar y depurar el organismo. Si lo que queremos es liberarnos de toxinas, pueden ser de utilidad, ya que gracias a su alto contenido de pectina actúan como

diurético.

Son fuente de energía, sin grasas, y de fácil asimilación: contienen cerca de un 20% de azúcar natural. En cuanto a los nutrientes, las uvas aportan vitamina B1, y también C, A y E. Entre los minerales, destaca su contenido de hierro, potasio, magnesio y fósforo.

Además de su acción desintoxicante, también se sabe que pueden ayudar a las personas con problemas de colesterol para evitar la esclerosis o endurecimiento de las arterias. Al aportar vitamina E, también tienen propiedades antioxidantes.

Gracias a su contenido de lecitina, son beneficiosas para quienes padecen trastornos nerviosos o agotamiento mental y físico. Por otro lado, el consumo de estas frutas es especialmente indicado en las mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia, ya que favorece el desarrollo de la flora intestinal.

La alimentación incorrecta acidifica la sangre, acumula toxinas y mucosidades que luego producen un mal funcionamiento en los órganos, lo cual da origen a diversas enfermedades.

Cuando la sangre y los órganos se desintoxican y se limpian, se produce una recuperación del estado general de salud, se previenen enfermedades y se mejoran las dolencias ya existentes, así como una mayor energía y beneficios estéticos.

La dieta desintoxicante de la uva

Consiste en ingerir sólo uvas y jugo de uvas durante 24 horas. Las uvas realizan una verdadera limpieza del organismo eliminando las toxinas de la sangre y de órganos como el hígado y los riñones.

Beneficios de la dieta desintoxicante de la uva:

* Mejora la Gota, Artritis, Reuma, dolores articulares y cálculos de riñón; debido a que el ácido úrico produce cristales que se acumulan en las articulaciones y en los riñones. La dieta desintoxicante de la uva alcaliniza la sangre evitando de esa forma las altas concentraciones de ácido úrico.

* desintoxica y limpia el hígado ayudando a evitar cálculos de vesícula y facilitando la limpieza de los intestinos.

* La desintoxicación con uvas ayuda a limpiar y reparar la mucosa del estómago beneficiando la recuperación de gastritis, úlceras y controlando la acidez estomacal.

* La dieta de la uva es ideal cuando deseamos bajar esos kilitos de más en poco tiempo.

* Por sus efectos diuréticos elimina inflamaciones y controla la hipertensión arterial.

* La desintoxicación que produce la dieta de la uva, sumada a la hidratación, la convierte en un excelente tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, pues los taninos contenidos en la cáscara de la uva son poderosos antioxidantes naturales.

Cómo se realiza la dieta de la uva

La dieta desintoxicante de la uva consiste en comer sólo uvas, entre 1 y 3 kg, repartidos en 5 porciones a lo largo de 24 horas.

Se debe beber entre 1 y 2 litros de jugo de uvas frescas, naturales, no jugos enlatados.
También se puede tomar agua pura durante la dieta de la uva, con lo cual se ayuda a la eliminación de los deshechos tóxicos del organismo en forma más rápida.

Precaución: La dieta desintoxicante de la uva no puede ser realizada por personas diabéticas debido a que esta fruta contiene altas cantidades de azúcar. Al igual que cualquier otro tipo de dieta o tratamiento natural es necesario que previamente se consulte al médico y se solicite su autorización.

Por todos estos grandes beneficios, empieza a incluir a la uva dentro de tu alimentación diaria, pues significa salud, bienestar y juventud al alcance de tu mano.
 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros