Sin Categoria| 13/06/2011/ 00:00:00

El Poder de una historia

¿Por qué nos gusta una película más que otra? Hay historias maravillosas que merecen ser escuchadas.

Por Daniela Richer

Desde hace ya varios años, me he dedicado profesionalmente al guionismo. Mis amigas todavía me preguntan de qué se trata, y cómo es que puedo dedicarle todo el día a una profesión tan poco conocida en la ciudad.

Mi profesión no se basa solamente en la escritura de cine y televisión, sino en la observación, la paciencia, y la creatividad.

¿Cuántas mujeres no

tienen trabajos poco comunes? En una fiesta conocí a una chava que se dedica a la cosecha de Lichis (un tipo de fruta). Me pareció que su oficio era fascinante y algo totalmente alejado de lo que yo hago. En otra ocasión, estuve platicando con una chava de mi edad que se dedica a la medicina forense. Otra vez, me quedé con el ojo cuadrado.

Las mujeres de hoy en día, tenemos la bendición, y la oportunidad de trabajar en distintas profesiones que nos apasionan. Pero el reto más grande, es encontrar ese equilibrio entre el trabajo de nuestros sueños, y la familia, los hijos, la casa, la mascota, el entretenimiento, las amistades, el gimnasio, la salud, etc.

Mucha gente me pregunta, ¿realmente es posible? Sí. Hay momentos en la vida cuando uno tiene que hacer sacrificios especiales.

Estoy de acuerdo que la vida profesional plena, puede ser interrumpida momentáneamente con el cambio de residencia a otro país, la llegada de los hijos, las crisis financieras, etc. Las prioridades van cambiando según la edad y las responsabilidades. Hay mujeres admirables que dedican su vida entera a los demás, y hay mujeres asombrosas que son grandes empresarias.

Muchas veces, mis amigas también encuentran que mi trabajo es emocionante porque es algo que jamás habían escuchado tan de cerca. Les gusta que les platique sobre la manera en que una historia se puede desarrollar, los matices, los bloqueos, las reuniones creativas, el tiempo de escritorio, los sueños, y sobre todo, la manera en que una idea se va haciendo realidad. Pero también les gusta que les platique cómo es que divido mis horas entre mi familia y el trabajo que siempre soñé. Mis amigas creen que estoy loca, y eso, me gusta.  ¿Cuántas mujeres no pasarán por lo mismo?

Todos tenemos una historia que contar. Hay madres solteras que tienen varios trabajos a la vez para mantener a sus hijos. Hay mujeres que le dedican su vida entera a su matrimonio. Hay mujeres que trabajan en fundaciones. Hay mujeres que aman su trabajo. 

Hay historias maravillosas que merecen ser escuchadas; historias de amor, de lucha, de entrega. De madres, de hermanas, de amistad, de familia. Historias que merecen un espacio aparte en una hoja de papel, en un cuento, en un libro, en una pantalla.

Una historia puede cambiar pensamientos, vidas y puntos de vista. Las historias nos conectan como humanos, nos sensibilizan, nos hacen identificarnos. ¿Por qué nos gusta una película más que otra? ¿Por qué nos llama la atención alguna escena? ¿Por qué no me pierdo la trasmisión de cierta serie? El poder de una historia es infinito. Puede ser para distraernos, entretenernos o realmente para hacernos caer en cuenta de un profundo mensaje.

Si tuvieras la oportunidad, ¿cuál es esa historia que compartirías al mundo? ¿Cuál es la historia que le contarías a un guionista como yo? Todos tenemos una historia con un poder infinito. ¿Cuál es la tuya?
 

Más información de: Belleza, Ganadores, Matrimonio,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros