Sin Categoria| 13/06/2011/ 00:00:00

Hormona del amor, casi mágica

¡Reduce tus niveles de estrés y ansiedad! Con una hormona natural y de efectos extraordinarios

Por Staff nosotros2.com

¿Te imaginas poder hablar de finanzas sin estresarte? ¿O comunicarte con tu pareja todos los días de manera positiva y tranquila?

Pues bien, hoy en día los expertos Suizos afirman que existe una "hormona del amor" que pudiera suavizar todos estos conflictos.

Se trata de la oxitocina, una hormona natural relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que

actúa también como neurotransmisor en el cerebro. Es esa misma hormona que se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, y como respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé durante la lactancia.

Tras estudios realizados, aplicando la hormona en spray nasal, los investigadores Suizos descubrieron que dicha hormona ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, por lo que han comenzado a explorar sus beneficios en las parejas, con el fin de ayudarlas a comunicarse mejor.

También se piensa que su función está asociada con la afectividad, la ternura, el contacto y el orgasmo en ambos sexos. Algunos la llaman la "molécula de la monogamia" o "molécula de la confianza".

La buena noticia de todo eso es que, actualmente, los científicos buscan explorar el uso farmacéutico de la oxitocina para facilitar la comunicación positiva, y bajar los niveles de estrés entre las parejas.

Así que ¡a prepararse! Pues muy pronto, con un solo disparo del spray, podremos discutir las finanzas o la manera de educar a los hijos sin estresarnos ¡suena genial!

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros