Sin Categoria| 12/05/2011/ 00:00:00

La clave para un vientre plano

Consíguelo siguiendo prácticos consejos de hábitos correctos, alimentación y ejercicio.

Por Jorge Zavala

Todos deseamos lucir un cuerpo esbelto y un vientre plano. Para lograrlo, te comparto algunos consejos con los cuales lograrás tener ese vientre que siempre has deseado.

Hábitos correctos

Relájate. El estrés provoca retención de líquidos, ansiedad y ganas de comer.  Por tu cintura, tómate la vida con calma.

Toma mucha agua (mínimo dos litros al

día). Te ayudará a drenar tu cuerpo y a purificarlo.

Come a horas fijas, sentada y con calma, pues no sólo importa cuánto comas y qué, es importante distribuir bien tus comidas para equilibrar tu peso, reducir tu grasa abdominal y controlar los ataques de hambre.

El desayuno es la comida más importante del día y la que pone tu metabolismo en marcha. Incluye fruta, cereales, lácteos bajos en grasa, frutos secos y oleaginosos (nueces, almendras, pasas, etcétera).

El desayuno no engorda, aporta energía que se quema durante el día y te permite no atiborrarte en las siguientes comidas. Cenar temprano hará que tu cuerpo asimile bien la energía y no la acumule en forma de grasa. Fruta, cereales integrales o una ensalada son opciones sanas y ligeras.

Aliméntate Sanamente

Puede que no tengas llantitas, pero si tu digestión no es buena, tu vientre puede hincharse como un balón. La alimentación es decisiva en este proceso.

Un vientre inflamado suele deberse a la acumulación de gases, por comer excesivamente rápido, masticar poco los alimentos o por la alteración de la flora intestinal que causa colitis o síndrome de intestino irritable.

Si éste es tu problema; evita bebidas con gas, disminuye el consumo de legumbres. Come verduras y hortalizas crudas, que son regeneradoras de la flora intestinal, comienza cada comida con un plato de ensalada. La piña y la papaya te ayudarán a hacer la digestión tras una comida fuerte y pesada.

Evita las bebidas con gas, incluso las light o cero azúcar. No tienen calorías pero si mucho gas que infla el estómago.

El azúcar blanco es el peor enemigo de tu vientre. Sus calorías se instalan inmediatamente en él, y su abuso estimula el sistema nervioso y altera el metabolismo. Mejor sustitúyelo por endulzantes sin calorías o azúcar morena en muy  bajas cantidades.

Reduce la sal al cocinar o condimentar tus alimentos, pues esta hace que se retengan líquidos  e inflama tu estomago.

Las fresas son ideales para eliminar toxinas y desinflamar tu vientre; además de que son laxantes, te aportarán calcio y fósforo. Las uvas y las manzanas también tienen esas mismas propiedades.

Ejercítalo

Con diez minutos diarios de abdominales, tanto frontales como laterales, en un mes notarás resultados. Combínalos con media hora de cardio o ejercicios aeróbicos para un mejor resultado.

Las clases de Belly Dance se han puesto muy de moda en los gimnasios, sus movimientos pélvicos y de cintura fortalecerán tus músculos abdominales.

El yoga  es una técnica que te ayudará a tonificar y moldear tu vientre para lograr tener una mejor figura y una mejor actitud ante la vida.

Cuida tu postura, camina recta y con el abdomen contraído. Si te paras mal y caminas con el abdomen abultado, estarás creando un abdomen más grande y flácido.

Recuerda que los buenos hábitos, la buena alimentación y el ejercicio diario son la clave para lograr un cuerpo perfecto. Sigue estos consejos, hazlos parte de tu vida diaria y en poco tiempo lograras excelentes resultados.
 

2 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Muchas gracias por estos practicos consejos.

Por marykamen 11/03/2010 06:06:39 p.m.

PONDRE EN PRACTICA LOS 10 MINUTOS DIARIOS SALUDOS...!!! Y MUCHAS GRACIAS

Por AUTORIZA1 20/05/2011 02:38:41 p.m.

• Haz un comentario

Foros