Sin Categoria| 10/03/2010/ 00:00:00

¡Los obligan a tomar vacaciones!

Pese a ser el país de la OCDE que más trabaja, en Corea, la productividad es muy baja

Por Staff nosotros2.com

Seúl,  Corea del Sur (10 marzo 2010).-  El Gobierno de Corea del Sur está tomando enérgicas medidas para elevar la productividad de sus trabajadores... les está exigiendo que tomen sus días de vacaciones.

Durante décadas, informa el periódico estadounidense The Wall Street Journal, a los surcoreanos

se les pedía que sacrificaran todo para forjar la economía del país, pero ahora se han convertido en los mayores adictos al trabajo del mundo.

Y es que los sudcoreanos trabajaron un promedio de 2 mil 316 horas en 2007 frente al promedio de mil 768 horas de los 30 países, entre los que se encuentra México, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Se estima que un burócrata sudcoreano suele tomar sólo seis de los 23 días de vacaciones asignados, mientras que en sector privado la cifra puede ser sólo de cinco días.

Sin embargo, la productividad de Corea del Sur es una de las más bajas entre los países miembros de la OCDE, a excepción de algunos países del antiguo bloque soviético.

Ante esto, el Gobierno ordenó a cerca de un millón de trabajadores estatales del país a presentar a sus jefes un plan para tomar 16 días de descanso este año, una medida que esperan que contagie al sector privado.

Pero romper la inercia no es cosa fácil.

Los jefes de burócratas también son adictos al trabajo y suelen reducir los días de descanso obligatorios al considerar la meta oficial poco realista.

Empleados se quejan de que no saben qué hacer con su tiempo libre y hasta de que se buscan ahorros de nómina a sus costillas.

En el sector empresarial la situación no es diferente, por ejemplo Hyundai Heavy Industries se jactó recientemente de que sus directivos usarían sus vacaciones de febrero para visitar las plantas extranjeras.

Las autoridades de este pequeño país asiático no se han dado por vencidas y hasta han contratado asesores internacionales para explicarles a sus burócratas las ventajas de disfrutar su tiempo libre.

FUENTE: elnorte.com

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros