Sin Categoria| 07/04/2014/ 00:00:00

Lo que no sabías del labial rojo

Datos históricos del famoso tono carmín

Por Staff nosotros2.com

Sabemos que unos labios rojos se asocian con la sensualidad y la pasión,  pero esta bella tonalidad de labial tiene ciertos datos históricos muy interesantes que tienes que conocer.

Es distingo color rojo en los labios toma sus origines desde la antigua Mesopotamia, en donde se trituraban piedras semipreciosas para dar ese bello color a los labios.

face="Calibri">La famosa Cleopatra tenía su propia fórmula para dar ese rojo profundo a sus labios, mandaba moler huevos de hormiga, escamas de pescado y escarabajos para crear su maquillaje.

En la antigua Grecia, las mujeres que usaban el tono rojizo eran relacionadas con el vicio y la perversión, por lo que el maquillaje dejó de ser habitual.

Aunque no lo creas en 1770 se aprobó una ley en Inglaterra en donde se enjuiciaba a las mujeres  si se tenía la sospecha de que habían seducido a hombres utilizando labios rojos.

La reina Victoria declaró que era incorrecto lucir públicamente ese maquillaje.

Las cosas cambiaron a principios del siglo XX, pues muchas mujeres sufragistas estadounidenses llevaban el labio rojo como símbolo de independencia, con la finalidad de escapar de las actitudes victorianas de aquella época.

La famosa diseñadora Coco Chanel era fanática de pintarse los labios, pues creía que la boca es la intérprete del corazón, por lo que no descansó hasta encontrar el rojo ideal para sus labios.

Este tono de labial se convirtió en todo un hit de belleza entre las actrices Hollywoodenses, pues las hacía sentir elegantes y muy femeninas, famosas como Elizabeth Taylor, Lana Turner y Gloria Swanson fueron muy distinguidas por impulsar a que este color se pusiera de moda.

 

Fuente: Publimetro

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros