Sin Categoria| 19/03/2014/ 00:00:00

Logra que tu hijo coma de todo

Sigue estos prácticos consejos

Por Staff nosotros2.com

Lograr que tu hijo coma frutas o verduras  puede resultar una osadía, generalmente porque los niños tienden a rechazar estos fabulosos alimentos que otorgan al organismo los nutrientes necesarios para que crezcan sanos y fuertes.  No te preocupes más, checa estos prácticos consejos que da la nutrióloga Ingrid Landín, par que tu hijo aprenda a comer todo tipo de alimentos.

Poco a

poco

Al comenzar con la alimentación de tu bebé, después de la lactancia, debes darle alimento por alimento, primero las frutas y verduras, posteriormente los cereales y al final las leguminosas y alimentos de origen animal. Así identificaras que es lo que más le gusta a tu hijo, así como podrás darte cuenta si alguno de estos le hace reacción alérgica.

No lo premies con su comida favorita

Utilizar la estrategia de “ si te portas bien te llevo a comer (su platillo favorito)” le estas dando una señal correcta de que eso es el alimento más nutritivo para él, no uses la comida como soborno, ya que para que comprenda que la comida es una necesidad básica, debes de dejar de usarla para mejorar su comportamiento.

No escondas la comida

Si tu hijo no le agrada comer verduras, no las escondas en otros alimentos, ya que esto podrá funcionar por un rato, pero al pasar el tiempo él  las rechazará cuando las tenga que probar solas,  más conveniente combinarlas con otros alimentos que le gusten, por ejemplo con queso , aderezo o salsa.

Sirve en platos con divisiones

Esto es una manera de hacerle ver la comida más colorida y atractiva. Será un plato muy bien balanceado, con muchas frutas o verduras, suficientes cereales y pocas leguminosas o alimentos de origen animal.

Fuente: esmas.com

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros