Sin Categoria| 07/02/2014/ 00:00:00

Beneficios de la avena

Entérate de las propiedades de este maravilloso cereal

Por Staff nosotros2.com

Es una excelente opción para el desayuno, pero no solo la avena es buena por su rico sabor, sino porque tiene múltiples beneficios para la salud y la belleza.

La avena además de deliciosa posee un alto contenido en proteína, fibra, vitaminas, minerales y lo más importante un bajo contenido en grasa.

Contiene gran cantidad de

hidratos de carbono de bajo IG, lo que te hará sentirte con mucho más energía, sin aportar calorías innecesarias. Gracias a su efecto saciante, no sentirás esa necesidad de comer algún bocadillo indebido.

Si padeces de tránsito intestinal lento, te sugerimos incluir la avena en tu dieta cotidiana, ya que contiene fibra soluble e insoluble, beneficiando los problemas digestivos.

La avena también tiene propiedades medicinales, por ejemplo si es tomada con agua es muy útil para combatir enfermedades reumáticas o la gota.  Además logra tener un efecto calmante que te servirá en casos de nerviosismo, insomnio, estrés o ansiedad.

Es ideal para el cuidado de la piel, ya que mantiene el pH en sus valores fisiológicos ideales, por lo que podrás encontrar gran variedad de productos a base de avena, como cremas, geles, lociones, champús, etc. 

 

Más información de: Nutrición, Vida y Estilo, Moda,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros