Sin Categoria| 13/12/2013/ 00:00:00

El café y sus beneficios

Razones para amar esta deliciosa bebida

Por Staff nosotros2.com

El café es sin duda una bebida indispensable para muchas personas, sobre todo en esta época invernal, y aún más, ya que estudios recientes han revelado que el café tiene grandes beneficios para la salud.

¿Cuáles son?

Nos mantiene alerta, gracias a la cafeína podemos aumentar nuestro nivel de concentración, sobre todo quitarnos la somnolencia.

Nos llena de

energía, el café estimula el sistema nervioso, mejorando nuestra coordinación y ánimo, por lo que incrementa la energía de nuestro cuerpo.

Disminuye los dolores de cabeza, gracias a la cafeína podemos reducir la intensidad del dolor de cabeza, debido a que dilata los vasos sanguíneos del cerebro.

Previene la formación de cálculos. Según investigaciones, el tomar una taza diaria de café ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y biliares.

Combate alergias y el asma, el consumo de cafeína puede dilatar los bronquios para combatir estos padecimientos.

Previene la aparición de caries, esto debido a que evita el crecimiento de bacterias en la boca, tomando en cuenta que para ello debe tomarse sin leche ni azúcar.

Reduce el riesgo de padecer diabetes, según estudios el tomar tres o cuatro tazas al día ayuda a reducir hasta en un 30% el desarrollo de la diabetes.

Así que ya sabes, consumir café tiene muchos beneficios para la salud, siempre y cuando se haga de forma moderada.

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros