Sin Categoria| 11/10/2013/ 00:00:00

¿Es posible disminuir el riesgo de contraer cáncer de mama?

Prevenir está en tus manos

Por Staff nosotros2.com

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, sabemos que es un mal que aqueja a muchas mujeres y que por medio de pequeñas acciones podemos disminuir los porcentajes de padecerlo.

1.       Mantener un peso saludable

Según estudios de la OMS el padecer obesidad

aumenta el riesgo de padecer este terrible mal, sobre todo después de pasar la menopausia al tener más tejido graso, se puede elevar los niveles de estrógeno y estar en riesgo de padecer cáncer.

2.       Evitar consumir alcohol

Nuevamente la OMS hace relación al consumo de alcohol y al cáncer de mama, al atribuírsele cerca del 21% de las muertes.

3.       Camina

El sedentarismo puede aumentar las posibilidades de contraer cáncer, para disminuir el riesgo es conveniente realizar actividad física para que las células se oxigenen.

4.       Autoexploración

Es sumamente importante realizarla mensualmente, siempre una semana después de iniciado el periodo menstrual, muchas se han salvado al detectar el cáncer a tiempo.

5.       Investiga los antecedentes familiares de cáncer

Hay que estar muy consientes cuando en nuestra propia familia ha habido casos de algún tipo de cáncer, procura estar informada y realizarte chequeos médicos para prevenir.

Recuerda que el cáncer es curable cuando se detecta a tiempo.

Más información de: Fitness, Ginecología, Ganadores,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros