Sin Categoria| 30/09/2013/ 00:00:00

Fibra Vs granos enteros

¿Qué me conviene más?

Por Staff nosotros2.com

Sabías que no todos los granos enteros contienen fibra, ambos son muy indispensables en nuestra dieta diaria.

Muchas personas que padecen problemas digestivos siguen comiendo cualquier alimento, sin pensar que esto puede agravar más sus padecimientos, según investigaciones cerca del 98% de la población ha tenido malestares digestivos, aunque parezca increíble el 43% prefiere tomar medicamentos en lugar de

consumir fibra o granos enteros para disminuir el problema.

Diferencias de la fibra y los granos enteros

Granos enteros: Semillas que pueden ser de trigo, maíz, centeno, avena, arroz o cebada. Están compuestos por salvado, endospermo, y germen los cuales aportan grandes nutrientes. Contienen fibra pero al menos debe de tener 3g de ella para que se pueda considerar con buena dosis.

Fibra: Contiene endospermo y salvado, no incluye el germen, es la parte no digerible de los vegetales, trigo, verduras, cereales y frijoles. 

Para mejorar la salud digestiva es recomendable consumir granos enteros como fibra, ya que además logra una sensación de saciedad y esto permite tener un peso saludable, alimenta la flora intestinal y puede prevenir cáncer de colon.

Un sándwich de pan de centeno con jitomate y una manzana es un buen ejemplo del consumo combinado de fibra y granos enteros, además es sumamente importante beber 2 litros de agua al día para acompañar tus alimentos.

Más información de: Nutrición, Belleza, Cocina,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros