Sin Categoria| 13/06/2011/ 00:00:00

El amor entra por los ojos

Ideas frescas para que a tu pareja e invitados se les antoje cada platillo que prepares.

Por Ximena Cárdenas Arévalo

Dicen los refranes que el amor entra por los ojos y si a comida se refiere por supuesto que entra por los ojos. Así que pon tus manos a la obra y comienza a trabajar en el aspecto de tus platillos.

Lo más importante para que logres antojar a tu comensal estrella -tu pareja- es lograr que tenga una experiencia con todos los sentidos.

Todos los elementos a la hora de comer son importantes desde el sazón de tu receta

hasta como dispones la mesa.

Por ello te presento algunas ideas que bien pueden ser retroalimentadas con tu creatividad y forma de ser.

DE MANTELES LARGOS

No importa si es un sándwich o una cena súper elegante con los suegros, usa siempre manteles o individuales para decorar tu mesa. La ventaja de estos artículos es que no solo harán lucir tu mesa sino que también contribuyen a la limpieza y el cuidado de tus muebles.

NADA MÁS TODOS COLUDOS

Al momento de servir tus platos usa solo un tipo de vajilla. Es de muy mal gusto tener platos distintos y cubiertos de diferentes formas y colores; pero sobre todo si a alguien le llega a tocar un cubierto distinto y esta persona se da cuenta, es probable que lo tome como una falta de respeto.

Suma todo lo anterior al buen aspecto que da una mesa bien decorada.

Si no tienes una vajilla completa o bien no son suficientes para todos los invitados, puedes jugar con los platos siempre y cuando combinen, por ejemplo: Juega con platos negros y rojos o bien usa los que son distintos para servir el postre o acompañamientos.

Un tip que te puedo dar es siempre comprar platos blancos, pues no importa tanto la forma, siempre y cuando luzcan armoniosos.

DECORA TU PERSONALIDAD

Un buen toque, es un sencillo centro de mesa dónde puedes hacer uso de tus frutas o bien flores que tengas en tu casa.

DEL PLATO A LA BOCA

El plato es súper importante, porque si bien todo quedará reducido a… (No digamos que) es imprescindible que para digerirlo o siquiera comerlo se nos antoje; por ello un buen tip es que tu plato siempre luzca limpio y sin manchas. Si los llegas a manchar a la hora de servir en tu cocina, lo puedes limpiar con una servilleta seca y sin arrastrarlo mucho, pues manchará de grasa el plato.

Si el platillo es servido en la mesa, no hay nada que hacer, ya todo queda como parte de la casualidad.

Decora con hierbas de olor tus platillos; esto es muy común. Aunque en algunas ocasiones suele verse pasado de moda, es importante que lo hagas de una manera moderna.

CENA DE LUJO

Para saber cómo poner tu mesa y cómo hacer uso de tus cubiertos para una cena totalmente elegante, lee mi próximas recomendaciones. Así no tendrás duda si comer con las manos o comer con cubiertos, ni tendrás cubiertos de “sobra”.
 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros