Sin Categoria| 07/08/2013/ 00:00:00

El peligro de las cirugías estéticas

Descubre cuáles son las más cirugías más riesgosas

Por Staff nosotros2.com

Es muy común que muchas pensemos en hacernos uno que otro arreglito en nuestra cara o cuerpo, claro está que estos pensamientos no son exclusivos de las mujeres, ya que a muchos hombres también les ha entrado esa espinita de la vanidad al ver que pasan los años, así que la cirugía plástica es una de las opciones más utilizadas ya que queremos ver cambios muy notorios en poco

tiempo.

Pero siempre debemos pensarlo dos veces, ya que estos procedimientos quirúrgicos muchas veces pueden conllevar riesgos, por lo que es indispensable ponernos en manos de doctores altamente capacitados y sobre todo informarnos muy bien.

Cirugía posbariátrica. Este tipo de cirugías son sugeridas para personas con sobrepeso, buscando reposicionar los tejidos de la cintura, brazos, muslos, senos y abdomen, aunque con la gran pérdida de grasa la piel tiende a quedar con mucha flacidez. Una de las complicaciones es que puede perder gran cantidad de sangre,  ya que se corta mucho tejido, por lo que en muchos de los casos se requieren transfusiones sanguíneas.

Mastoplastía reductiva. Esta cirugía tiene como objetivo reducir el tamaño de los senos, ya que al ser demasiado grandes tienen a producir diversas molestias, generalmente en la espalda. El riesgo que conlleva es el utilizar anestia general, además del peligro de sufrir hemorragias o infecciones, por lo que debemos estar muy atentos al momento de elegir a nuestro doctor.

Liposucción. El procedimiento consiste en extraer la grasa del cuerpo por medio de un equipo especial de succión. Muchas personas recurren a esta cirugía para moldear su abdomen, glúteos, caderas, cuello, brazos, etc. Suele ser un procedimiento doloroso, sobre todo complicado, ya que el paciente puede sufrir hemorragias, infecciones, daños irreversibles en la piel, tejidos y hasta en los órganos.

Lifting facial. Es una cirugía busca tensar los músculos, por medio de la eliminación de grasa excesiva, rellenando esas arrugas o pequeños pliegues de la cara y cuello, brindando un aspecto visiblemente más joven al rostro. Lecciones en los nervios faciales, parálisis facial, hematomas, problemas respiratorios o infecciones, son algunos de los riesgos que puede conllevar esta cirugía.

Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal. Muchas mujeres se someten a este procedimiento con la finalidad de devolver tonicidad a los músculos vaginales ya sea por envejecimiento o por los partos. Los problemas sexuales pueden ser un motivo de riesgo posterior a la cirugía, ya que se pueden dañar los nervios de la zona vaginal.

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros