Sin Categoria| 19/07/2013/ 00:00:00

Métodos anticonceptivos ¿Por cuál me decido?

Opciones efectivas para ti

Por Staff nosotros2.com

Hoy en día existen diversos métodos anticonceptivos que gran efectividad, ¿No sabes cuál elegir? Aquí te planteamos algunos para que veas cuál es el más conveniente dependiendo tu ritmo de vida.

Implante subdérmico. Es una pequeña varilla que mide 4 cm de largo y 2 mm de diámetro, la cual protege alrededor de tres a cinco años, por lo que

pasando este período debe sustituirse. Se inserta de manera subcutánea en el brazo, su efecto consiste en liberar una dosis controlada de hormonas.

Sus beneficios: Se aplica una vez cada tres años, no contiene estrógenos, aprobado durante la lactancia. Pueden usarlo mujeres con obesidad, cáncer, VIH o fumadoras. Es discreto.

Lo negativo: Requiere ser aplicado por un médico especialista mediante un procedimiento en el cual se utilizará anestesia local, pero solo demoran un minuto en insertarlo. No regula el ciclo menstrual. Durante los primeros meses puede haber retención de líquidos, dolores de cabeza o cambios de humor.

Su eficacia: Tiene gran efectividad ya que de 100 mujeres que lo probaron, solo el 0.05 de ellas quedaron embarazadas. Posterior a los tres meses de retirado, vuelves a retomar tu ciclo fértil.

Pastillas de sólo progestina. Prácticas, no contienen estrógenos; su función consiste en inhibir la ovulación, adelgazando las paredes del útero y así engrosar el moco cervical.

Sus beneficios: Mujeres que se encuentre lactando pueden usarlas, pues no inhiben la producción de leche. Incluyendo mujeres  con hipertensión, diabetes, VIH o que son fumadoras.

Lo negativo: Tienes que ser muy constante, ya que no debe olvidarse tomar la dosis diaria, está contraindicado para personas con cáncer. Durante los primeros meses el sangrado menstrual tiende a desaparecer, debido a la falta de estrógenos.

Su eficacia: Es muy efectivo si se sigue al pie de la letra, de 100 mujeres que tomaron la dosis por un año, solo el 0.2 de ellas se embarazó. Al dejar el tratamiento recuperarás la fertilidad.

Anillo anticonceptivo. Es seguro y cómodo, mide 54mm de diámetro hecho a base de evatane, contiene estradiol y etonogestrel, los cuales evitan la ovulación. Puedes colocarlo tú misma, debido a su flexibilidad, se usa durante tres semanas y se retira durante una semana completa.

Sus beneficios: Es discreto, fácil de aplicar y retirar, no tardarás más que unos cuantos segundos. Regula el ciclo menstrual debido a que se absorben menos cantidad de hormonas de forma directa.

Lo negativo: Se puede aumentar de peso como consecuencia de los antojos que pueden provocar durante los primeros meses. Mujeres que se encuentren en lactancia no pueden utilizarlo.

Ante de elegir, es muy importante acudir con un médico especialista, él te dará las opciones más efectivas y adecuadas para ti, además hay que recalcar la importancia de qué ninguno protege contra enfermedades de transmisión sexual por lo que la visita al ginecólogo es sumamente indispensable.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros