Sin Categoria| 12/07/2013/ 00:00:00

Descubre las ventajas de adoptar mascotas

La adopción es un beneficio para la salud emocional

Por Staff nosotros2.com

Cada vez más personas están tomando conciencia sobre la adopción de mascotas, es una mejor alternativa que comprar un animalito.

Para los niños el adoptar una mascota hará que sea una persona más sencilla y responsable, pues es una forma de sensibilizar a las personas, debido a que muchas de esas mascotas que fueron abandonas, sufrieron un maltrato muchas de las veces visible por cicatrices o

quizás por la falta de alguna extremidad en el animalito, lo que despierta un sentimiento muy humano, provocando la necesidad de protección.

El adoptar una mascota genera responsabilidad, pues se debe llevar al animal a casa durante una o dos semanas, para ver cómo se va adaptando a nuestra forma de vida y al entorno. Así lograremos encariñarnos con la mascota, brindándole calidad de vida.

La adopción despierta un nivel de conciencia más elevado que si compramos una mascota, ya que se renuncia a los estatus sociales que puede tener el adquirir una mascota de raza.

Para tener una mascota en casa debes de tener muy claro las responsabilidades que esto conlleva, como el dedicarle tiempo, las atenciones que necesitará como su alimentación, higiene o cuidado veterinario.

Lo más importante es esterilizar a tu mascota, para prevenir la sobrepoblación de animales callejeros y prevención de enfermedades.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros