Sin Categoria| 05/04/2011/ 00:00:00

Fidelidad, sinónimo de inteligencia

Según investigador, el hombre evolucionado tiende a la monogamia frente a la poligamia primitiva

Por Staff nosotros2.com

Los hombres que dan importancia a la fidelidad sexual en una relación tienen coeficiente intelectual más alto y probablemente son seres más evolucionados, revela un estudio científico estadounidense publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly.

"Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", dijo el autor de la investigación Satoshi

Kanazawa a la cadena británica BBC.

Kanazawa analizó dos grandes bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos.

Al cruzar los datos de ambas investigaciones, el autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto.

Kanazawa agregó que otra conclusión de su estudio es que el comportamiento fiel del hombre más inteligente sería una señal de la evolución de la especie.

El investigador asegura que a lo largo de la historia de la evolución, los hombre siempre fueron relativamente polígamos, algo que está cambiando al asumir una relación monogámica, una novedad evolutiva, contrario al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

Las personas más inteligentes tienen a adoptar prácticas más nuevas, y serían más evolucionadas, dijo, porque serían más abiertas a nuevas ideas y se cuestionarían más los dogmas.

Eso explicaría también por qué liberales y ateos tienen mayor coeficiente intelectual que sus contrapartes conservadoras.

Según Kanazawa estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas, por lo que no supone una evolución.

FUENTE: elnorte.com
 

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

La fidelidad es tan estable como mi tanga o mi quincena....

Por yonofuifuetete 06/04/2011 01:50:11 p.m.

• Haz un comentario

Foros