Sin Categoria| 26/06/2013/ 00:00:00

Cuidado con la gastroenteritis

La higiene es la clave

Por Staff nosotros2.com

Alguna vez te has preguntando ¿Por qué me enfermé si solo como en casa? La gastroenteritis es una infección en los intestinos, que provoca vómitos y diarrea, debido a bacterias, virus o gérmenes. 

Una persona que tiene el virus puede contagiar a otra por medio del contacto, o cuando la persona infectada prepara los alimentos para los demás. Luego de entrar en contacto con un

producto contaminado, los utensilios también pueden ser un importante vehículo de infección.

Para tomar las medidas necesarias contra esta infección, te damos los siguientes consejos:

 ·   Lavarse las manos.  Debemos siempre lavarnos las manos minuciosamente después de ir al baño, haber cambiado pañales, y antes de cocinar y comer. Se debe tener la adecuada higiene para evitar la propagación de este virus.

 ·  Lavar muy bien las frutas y verduras, cocinar bien los mariscos antes de consumirlos, y mantener limpios los utensilios de cocina.

 ·  Si tiene malestares como nauseas, diarrea, vómito, dolores musculares y de cabeza, tenga cuidado ya que puede tener esta infección, por lo que debe evitar cocinar, hasta pasados los tres días de haberse recuperado.

 ·   No compartir toallas o ropa con una persona que tenga gastroenteritis, debe lavar la ropa y desinfectar inmediatamente las  superficies contaminadas.

Recuerda que en caso de presentar estos síntomas,  beber muchos líquidos, y acudir al médico familiar, para que haga un diagnóstico y pueda indicar un tratamiento adecuado. Además de mantener buena higiene y sobre todo nunca automedicarse.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros