Sin Categoria| 31/05/2013/ 00:00:00

Mejora el tránsito intestinal

Libérate del estreñimiento

Por Staff nosotros2.com

Sabías que el estreñimiento afecta a una de cada dos mujeres y a uno de cada tres hombres. Aunque parezca muy común, no se debe dejar de lado su importancia. ´

 Existen dos tipos de estreñimiento, el primero es el espástico causado por obstrucción instestinal, nervio o ansiedad. El segundo es el estreñimiento atónico, causado por malos hábitos

alimenticios.

¿Qué puede provocar el estreñimiento?

 La falta de ejercicio, dieta bajo en fibra, mala alimentación, puede ser efecto secundario de medicamentos, enfermedad del colon, síndrome del colon irritable, cáncer gástrico, embarazo, úlcera duodenal o el abuso de laxantes.

¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

Hidratación.  Es muy importante la hidratación para mejorar el tránsito intestinal, ya que así facilitarás el trabajo del colon de progresar los alimentos,   te recomendamos beber por lo menos 1.5 litros de agua al día, y consumir alimentos como frutas y verduras que de forma natural contienen mucha agua, como la sandía o la lechuga.

Consume fibra. La fibra ayuda mucho a mejorar el problema del estreñimiento, debido a su solubilidad. Incluye en tu dieta alimentos que contengan suficiente fibra como los vegetales (ejemplo zanahoria coles de bruselas) y las frutas (naranja, manzana, ciruelas), el trigo integral, cereales integrales y leguminosas (frijoles negros, garbanzos).

La fibra soluble también es muy recomendada ya que aumentan la actividad bacteriana del colon, produciendo sustancias capaces de estimular las contracciones del instestino, facilitando la evacuación.

Actividad física. El sedentarismo es una de las causas principales del tránsito intestinal lento, por ello te recomendamos ejercitarse por lo menos 30 minutos diarios. Puede ser una caminata o practicar algún deporte, el chiste es que no te quedes sentado todo el día.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros