Sin Categoria| 24/05/2013/ 00:00:00

Estrategias para dejar el refresco

Tienen un rico sabor pero nada bueno para la salud

Por Staff nosotros2.com

Sin duda alguna muchas personas beben por lo menos un refresco al día, de acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional, nuestro país ocupa el tercer lugar en consumo de fresco a ¡nivel mundial! Por lo que cada habitante consume alrededor de 119 litros en su vida. Una cifra alarmante, ya que los refrescos no son nada buenos para la salud debido a sus efectos secundarios.

Aunque tiene un riquísimo sabor y a mucha

gente le encanta, los refrescos elevan la presión arterial, puede dañar la salud bucal, y sobre todo aumenta los índices de obesidad, por su gran cantidad de calorías, favoreciendo la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

¿Ya has intentado dejar esta rica bebida pero nada saludable? Sabemos que puede ser difícil hacerlo, ya que su consumo puede considerarse un hábito o adicción, para ello te damos algunas efectivas estrategias que te pueden ser muy útiles para ir reduciendo el consumo de refresco y poder terminar con esta adicción:

  • Empieza despacio, dejar el refresco de golpe es muy difícil y al poco tiempo fracasarás. Lo ideal es disminuir la cantidad diaria en un 20%.

     

  • Organiza tu refrigerador, aunque no lo creas lo primero que tenemos a la vista en el refri es lo que tomamos, así que te sugerimos que cambies de lugar los refrescos, si los colocas al al alcance de tu mano derecha muévelos a la izquierda, es una técnica que te hará conciencia de lo que consumes, para que evites tomar la botella de forma inmediata.

     

  • Marcar en el calendario, el estar anotando una marca cada día que no bebes refresco, te será de gran ayuda, ya que verás que eres constante y te animará a continuar para poder quitarte ese mal hábito.

     

  • Sustituye la efervescencia, por si no lo sabías esta es una de las características que hacen que nos volvamos adictos al refresco, por lo que otro método para dejarlo es tomando agua mineral con algo de agua natural, hasta acostumbrarse al sabor del agua.

     

  • Sustituye la cafeína, así es muchas personas aman el refresco de cola, una manera temporal de cambiarlo, es si tomamos café o algún té sea caliento o helado.

     

  • Hidratación ante todo, mucha gente dice que toma refresco para calmar la sed, pero esto no te beneficia en nada, lo ideal es tomar agua natural, es la mejor opción para mantener hidratado.

     

  • Evita consumir azúcar, cuando dejamos de consumir refresco nos puede dar una tremenda ansiedad debido a que nos falta el azúcar que éste nos proporcionaba, así que empieza a consumir frutas que te brinden el azúcar de manera natural.

     

Puedes lograrlo, piensa en tu salud ante todo para animarte y conseguir llegar a la meta.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros