Sin Categoria| 20/05/2013/ 00:00:00

¿Cómo pasar más tiempo con tú hijo si eres una madre trabajadora?

Dedica a tu hijo momentos inolvidables

Por Staff nosotros2.com

En la actualidad muchas mujeres salen a trabajar para darles una mejor calidad de vida a sus hijos, por lo que a veces sienten que no pasan el tiempo suficiente con sus pequeños.

Entendemos esta situación, es por eso que te dejamos unos consejos que te pueden ser de gran utilidad para que pases gratos momentos con tus hijos:

style="font-family: Arial">Conoce a tus hijos. Es importante que el tiempo que pases con ellos, estés enterada de cómo es su personalidad, que gustos o dudas tienen. Preguntas sencillas de cómo le fue en la escuela, quiénes son sus amigos o qué inquietudes tiene, te ayudaran a acercarte mucho más a él.  

Disfruta de su compañía. Aunque debes guiar a tu hijo en su desarrollo, no significa que no puedan divertirse juntos, ¡háganlo! Esto reforzará su comunicación, así que el tiempo que estés con él trata de no perder la paciencia, no hagas que el niño sienta que los únicos momentos que están juntos sean para recibir regaños.

Involúcralo. Si llegas a tú casa muy tarde y cuentas con poco tiempo para las labores del hogar, cosa que muchas veces impide la comunicación con tus hijos, ¡Pide su apoyo!  Juntos pueden estar en la cocina, mientras cocinas el te puede acercar algunos objetos que necesites y así entablar una conversación sobre lo que cada quién hizo en su día, de un modo fraternal. El convivir genera empatía.

Oriéntalo. La comunicación es primordial, así ambos podrán entenderse y apoyarse mutuamente, de este modo tu hijo se dará cuenta que cuando vayas a trabajar no significa que no quieras pasar tiempo con él, sino que es por su bienestar. Tu hijo podrá hablar contigo de sus problemas e inquietudes si tú le brindas esa confianza que necesita. Y muy importante que le pongas toda tu atención a tu hijo, y te olvides por un momento de esos pendientes que tienes.

 Aprovecha el tiempo junto a tus hijos. Realicen actividades que a ambos les gusten, pueden salir al parque a cenar, de vez en cuando algún parque de diversiones, juegos en casa, y de manera modera un poco de televisión o videojuegos no estaría mal, siempre y cuando el tiempo que pasen sea de calidad y exista comunicación.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros