Sin Categoria| 17/05/2013/ 00:00:00

Retención de líquidos

¿A qué se debe este padecimiento?

Por Staff nosotros2.com

La retención de líquidos se refiere a un trastorno del metabolismo caracterizado por la acumulación de agua u otras sustancias en el organismo.

Muchas personas padecen ésta condición, en especial las mujeres, manifestándose como inflamación de los tejidos blandos, debido a la acumulación en dichas zonas.

 El sobrepeso es uno de los factores causales de la retención de

líquidos, y esto se debe a factores como:

 1.       Factores orgánicos: Problemas circulatorios (lento retorno sanguíneo y linfático), inflamatorios (traumatismos o golpes), alérgicos, enfermedades o insuficiencias de ciertos órganos (riñón, hígado, corazón, etc.). Una mala alimentación rica en sodio y grasas, o consumir alcohol en exceso.

2.       Factores cotidianos: Estrés, sedentarismo, ingesta de medicamentos como (anticonceptivos orales, antiinflamatorios, corticoides, etc.) y en menor medida los factores climáticos.

Se dice que una persona retiene líquidos cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso del agua entre los diversos compartimientos que la contiene en el cuerpo: dentro de las células, en los vasos sanguíneos y en el tejido alrededor de las células.

Esa inflamación que sientes en zonas como las piernas, tobillos, abdomen o cualquier otra parte de tu cuerpo, se debe a que los vasos sanguíneos o linfáticos vierten demasiado líquidos sobre los tejidos.

Este trastorno se puede controlar con medicamentos, siempre y cuando sea originado por alguna otra enfermedad o condición médica. Es muy importante que si retienes líquidos modifiques tu estilo de vida, para reducir gradualmente sus síntomas.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros