Sin Categoria| 15/05/2013/ 00:00:00

Ser mamá después de los 35

Dudas sobre la maternindad en la edad madura

Por Staff nosotros2.com

Muchas mujeres no les es posible concretar un embarazo en los veintes, ya que esperan a tener una mayor estabilidad profesional y sobre todo financiera, por lo que muchas se preguntan si aumentan los riesgos en la salud al convertirse en mamás maduras o qué situación se pudieran presentar con ello.

En lo que respecta a la salud:

El principal riesgo de tener un hijo después de los 35, es el aumento

la probabilidad de que el niño nazca con alguna alteración cromosómica, siendo el Síndrome de Down la más frecuente.

Pueden existir complicaciones como hipertensión, parto prematuro y diabetes gestacional pero tienen solución y pueden controlarse a tiempo.

El mejor momento para concebir:

Muchas madres aseguran que es la mejor etapa de su vida, ya que buscan que el bebé nazca en un ambiente lleno de estabilidad, brindándole bienestar al niño.

Años de experiencia:

Después de ver como hermanas, primas, amigas y demás conocidas vivieron la maternidad, seguramente escucharon muchos de sus consejos y experiencias. Por tal razón, te sientes más preparada para poner en práctica todo el aprendizaje adquirido.

Las preocupaciones:

Muchas de las preocupaciones que pueden llegar a sentir las futura madres, es la presión de mantenerse sana para ver crecer a sus hijos, pues temen el no estar presentes cuando se casen o puedan perderse el nacimiento de sus nietos.

Estabilidad financiera:

A los 35 muchas mujeres obtienen una seguridad financiera, están seguras que pueden convertirse en madre y que nada le hará falta al bebé durante su crecimiento, pago de escuela, libros, ropa, seguro, dentista, etc. 

El juego de la edad:

Muchas mujeres en después de los 35 temen verse mal al tener un hijo a esa edad, sobre todo socialmente, ya que piensan que no encajan, por ejemplo al ir al colegio por sus niños tienden a compararse con las demás madres más jóvenes, por el contrario, el tener un bebé a esa edad puede ser benéfico ya que todos asumirán que eres más joven.

El mejor momento para elegir ser madre, depende de ti, de que te sientas segura y preparada para recibir a tu bebé el cuál cambiará tu vida, llenándola con mucha alegría. El amor maternal no sabe de edades ni barreras.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros