Sin Categoria| 03/05/2013/ 00:00:00

Buenos hábitos financieros desde pequeños

Enseña a tus hijos a ahorrar

Por Staff nosotros2.com

Siempre queremos enseñar buenos hábitos a nuestros hijos, y por qué no fomentar  buenos hábitos financieros, con esto los más pequeños podrán acostumbrarse a manejar el dinero adecuadamente para que en años posteriores tengan un perfecto manejo de sus finanzas.

Para que tengas una mejor visión sobre cómo enseñarles a tus hijos el cuidado de su dinero

y para qué aprendan a ahorrar,  te dejamos con estas sencillas sugerencias:

Enséñales la diferencia entre necesidad y deseo. Platica con ellos sobre lo que realmente necesitan y lo que sí necesitan comprar, que conozcan el valor y el precio de las cosas.
 
Dale ideas sobre cómo administrar el dinero que le das por semana. Ayúdales a ser más responsables financieramente, por ejemplo si ayudan con las tareas del hogar y les das cierta cantidad por ello, procura no darles demasiado para que no lo vean como un negocio.
 
Si te piden dinero constantemente, trata de limitar las cantidades, ya que reforzarán su idea de siempre tendrás dinero disponible para ellos.
 
Enseñales a guardar en su alcancia una pequeña cantidad , y que lo sigan haciendo por un determinado tiempo, para que al final esos ahorros puedan utilizarlos en algo que siempre hayan querido, pero que valorarán más por el esfuerzo  y tiempo dedicado.
 
Sugiéreles que cuando compren algo, comparen precios y cantidades.
 
Los niños aprenderán tu ejemplo, comienza manejando adecuadamente tus finanzas personales para que vean que tienes un buen hábito financiero.

 

Más información de: Seguridad, Mascotas, Ganadores,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros