Sin Categoria| 01/05/2013/ 00:00:00

La llegada del nuevo hermanito

Cómo evitar que tus hijos se sientan celosos

Por Staff nosotros2.com

Con la llegada del nuevo bebé suceden cambios en la rutina del hogar, cómo es natural el bebé necesita toda la atención por lo que el hermanito mayor podría sentir celos o cambiar su actitud contigo. Esta situación es muy común, sobre todo con los pequeños que se llevan  tres o menos años de diferencia.

Los celos en los niños actúan de manera diferente, algunos

ignorar a su nuevo hermanito y se comportan rebeldes ante los padres. Otros niños pueden desatar este sentimiento en la escuela, siendo agresivos con otros niños más pequeños. Hay niños que se vuelven apáticos y no quieren convivir en los acontecimientos familiares y en sus juegos. 

Ellos piensan que el bebé les está quitando el tiempo que pasaba con mamá y papá, pero por lo general este periodo no dura más de algunos días o semanas, mientras el niño se acostumbra y ve que realmente no están malo como él pensó.

Algunos consejos que te recomendamos para lidiar con esta situación son: 

  • Hazle saber la llegada de su hermanito como un regalo

  • Explícale los cambios que se van a tener en casa

  • Mantén las rutinas que tenían, como leerle un cuento antes de dormir o llevarlo al parque.

  • Alabar su conducta cuando ayude con las tareas del cuidado de su hermano menor.

Es muy importante que los padres le dediquen tiempo a sus hijos, escucharlos y demostrarles todo afecto. No hacer diferencias entre ellos, simplemente explicarte al mayor que el nuevo miembro de la familia, necesita muchos cuidados pero no dejarán de quererlo.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros