Sin Categoria| 01/05/2013/ 00:00:00

Cómo tratar el cabello graso

Consejos para mantener tu cabellera vivaz

Por Staff nosotros2.com

El cabello graso suele resultar una molestia, ya que puede parecer como si tuvieras mucho gel en la raíz o incluso podría notarse sucio.

El cabello cambian conforme pasan los años, puede ser que antes lo tuvieras reseco y años después tengas raíces grasas. Esto es resultado de los distintos cambios hormonales y a nuestro metabolismo.

Los factores que contribuyen a un cabello

graso son:

  • Herencia
  • Hormonas que estimulan demasiado las glándulas sebáceas
  • La textura del cabello, si es más fino es mayor la tendencia a ser graso.
  • El calor y la humedad
  • El estrés, ya que aumenta la hormona andrógena en la sangre estimulando la secreción de grasa de las glándulas.
  • La mala alimentación

Para disminuir este problema te damos las siguientes recomendaciones:

1. Láva tu cabello 2 veces con shampoo, utiliza más cantidad en la primera lavada y en la segunda redúcela, tu cabello estará más limpio para la segunda lavada.

2. Utiliza shampoos antigrasa que regulen la secreción sebácea del cuero cabelludo con un PH neutro.

3. El talco ayuda a absorber la grasa adicional que produce tu cuerpo, ponte un poco de talco en las manos y espárcelo sobre la raíz, peinando para difuminar sin que queden mancha blancas.

4. El vinagre es un remedio muy útil para combatir este problema, mezcla una taza de vinagre por 2 de agua y con esto enjuaga tu cabello después de lavarlo.

5. Puedes hacer una excelente mascarilla con 2 yemas de huevo y un limón, mezcla bien y aplica sobre el cabello mojado con una brocha, poniendo mayor cantidad en la raíz. Déjalo reposar durante 20 minutos y enjuaga.

6. Trata de no usar acondicionador, ya que recubren el cabello, si tu cabello es graso ya tiene esta capa, por lo que si aplicas acondicionar tu cabello se volverá más graso.

7. Si estas tomando pastillas anticonceptivas éstas pueden ser las responsables del cambio hormonal que hizo que tu cabello se volviera graso, checa con tu ginecóloga si te puede dar otras opciones.

 

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros