Sin Categoria| 29/04/2013/ 00:00:00

Deja de fumar sin engordar

Una decisión que mejorará tu salud

Por Staff nosotros2.com

Si has tomado la decisión de dejar de fumar, ¡te felicitamos!, ya que el cigarro no hace ningún bien al organismo, aunque quizás te sientes dudosa por creer que engordarás al dejarlo.

Es verdad que el dejar de fumar afecta a la hormonas, al sistema nervioso, al sentido del gusto y del olfato,  a la capacidad de digerir y asimilar los nutrientes de los alimentos,  que aumente la ansiedad y

estrés, lo que conlleva a comer más de lo debido, sobre todo alimentos con muchas calorías y nada nutritivos, es por eso que muchas personas engordan al dejar el cigarro.

La realidad es que puedes dejar de fumar sin aumentar de peso, siguiendo estos consejos:

Asiste al nutriólogo para que te oriente con una dieta balanceada, que suplemente esa necesidad del cigarro.

Si sientes ansiedad por comer, evita la comida chatarra y elige fruta o verduras, sobre todo frutas con vitamina C que favorecen la eliminación de toxinas.

Si te sientes estresado, empieza por realizar alguna actividad que te ayude a canalizarlo, practica yoga, inscribirte en un gimnasio o simplemente sal a correr al parque.

Una buena opción para quitar la necesidad de fumar, es masticar un chile por unos minutos, para que esa sensación desaparezca.

Evita tomar alcohol ya que bajo sus efectos puede sentir ganas de fumar nuevamente.

Al poco tiempo de dejar este mal hábito notarás como la comida te sabe mejor, respirarás con mayor facilidad , tu piel y cabello se notarán más saludables.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros