Sin Categoria| 29/04/2013/ 00:00:00

Reduce el riesgo de padecer varices en el embarazo

Sigue estos consejos y luce unas piernas sanas

Por Staff nosotros2.com

Las mujeres son más susceptibles a las varices que los hombres, y mayor aún estando embarazadas. En tu etapa de embaraza sufres ciertas alteraciones en el organismo, la cantidad de estrógenos incrementa, favoreciendo la aparición de edemas y la progesterona tiene tendencia a dilatar las venas notablemente.

Conforme avanza tu embarazo se incrementa la aparición de enfermedades venosas. También el exceso

de peso es un factor capaz de provocar varices.

¿Cómo disminuir el riesgo?

Evita usar prendas demasiado ajustadas, por ejemplo reemplaza los calcetines por medias de contención, para que tu piel respire, ya que si ligamento del calcetín favorece el reflujo sanguíneo hacia abajo, hinchando las venas.

Existen medicamentos muy eficaces para este problema. El uso de venotónicos se recomiendan durante el embarazo y después. Este tipo de medicamentos actúan como antiinflamatorios, estimulando el tono venoso y protegiendo las células endoteliales que recubren el interior de las venas.

Evita el contacto con el calor para que tus piernas no se hinchen y el aumentar mucho de peso. Se recomiendan drenajes linfáticos para la circulación, para aligerar y descongestionar las piernas.

Sigue estas recomendaciones para que vivas tu embarazo plenamente.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros