Sin Categoria| 26/04/2013/ 00:00:00

¿A qué le temen los niños?

Los miedos más comunes en los pequeños

Por Staff nosotros2.com

Los miedos en los niños son inevitables, pero no te preocupes que es muy normal, ya que reaccionan al saber que están solos, por ello se asustan y lloran cuando te alejas de ellos.

Al crecer desarrollan más temores, fruto de su imaginación, conoce cuáles son los tipos de miedo que rodean a los pequeñines.

Miedo a la separación. Cuando los dejas al cuidado de

alguien más es típico que no quieran separarse de ti, y por eso lloran. Cosa que al principio resulta un problema en las guarderías o en el preescolar. Empieza dejándolos solos por breves períodos, aumentando poco a poco el tiempo, hasta acostumbrarlos a la idea de que tienes que irte, pero regresarás más tarde.

Miedo a los extraños. Los niños siempre temen a las personas que no conviven con ellos, sobre todo entre los 5 y 12 años, incluso más pequeños, pero no debes forzarles a acercarse a personas que le resulten extrañas, simplemente siéntalo contigo y has que el mismo se dé cuenta que esa persona no le ocasionará daño alguno.

Miedo cuando te enojas. Muchos niños no saben lidiar con las emociones fuertes de otras personas, por esa razón se asustan cuando los regañas o te enojas. Solo hazles saber que es normal enfadarse de vez en cuando, que no significa que les harás daño.

Miedos nocturnos. La mayoría de los pequeños le tienen miedo a la oscuridad, a los ruidos, a la sombras , porque están en la edad en que su imaginación se echa a volar. En este caso debes mantener una rutina antes de acostarlo, leerle un cuento, darles un beso y abrazo, hacerles saber que lo cuidaras, para que se sientan seguros.

Miedos a los monstruos. Otra parte de su imaginación, es creer que hay monstruos o fantasmas en su habitación, sobre todo si los han visto en películas y luego soñaron con ello. Evita que vean este tipo de películas para que no tengan pesadillas, consuélalos y asegúrales que no son reales, que no teman.

Miedo a los ladrones. Este tipo de miedo se relaciona más con niños de 7 a 12 años, que ya temen a situaciones reales, sabemos que te puede intrigar este tipo de miedo sobre todo porque son casos que realmente suceden, pero si te preocupas demasiado, no esperes que los niños sean los valientes.

Habla con tus niños sobre sus miedos y enséñales como enfrentar esos temores, la mayoría de los miedos en la niñez van desapareciendo conforme pasan los años

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros