Sin Categoria| 24/04/2013/ 00:00:00

El calzado ideal para embarazadas

Recomendaciones para encontrar zapatos adecuados en esta importante etapa

Por Staff nosotros2.com

Los cambios fisiológicos que ocurre en el embarazo hacen que nuestros pies pasen por un verdadero martirio, muchas embarazadas no tienen idea que calzado pueden usar en esta importante etapa, algunas siguen usando zapatos de tacón alto por la moda, pero esto puede provocar la aparición de enemas además de un molesto dolor plantar.

En el embarazo el aumento del nivel de la hormona relaxina hace que los músculos

y ligamentos estén menos tensos por lo que se podrían tener torceduras de tobillo. Por otro lado, los tobillos de las futuras madre se hinchan debido a la retención de líquidos.

Estas molestias se pueden acabar eligiendo el calzado correcto, así que te presentamos algunas recomendaciones para encontrarlo.

  • Debes elegir zapatos que no sean completamente planos para que se distribuya mejor el peso sobre el pie, ni tampoco muy altos, para evitar calambres y pérdida del equilibrio. Se recomienda un tacón de 3 centímetros.
  • Busca zapatos que se sujeten bien al pie para evitar torceduras
  • Checa tu el arco del pie tenga suficiente soporte, ya que con el aumento de peso podría provocarte una inflamación del tejido conectivo o fascitis plantar.
  • Evita usar zapatos y sandalias de materiales sintéticos que impidan la transpiración, además coloca una plantilla antideslizante en el talón para evitar que tu pie se vaya hacia adelante, sobre todo en meses de verano.
  • Si usas zapatos de tacón más alto por alguna ocasión especial, usa los que tengan suela de goma, para que no te vayas a resbalar.

Para eliminar la retención de líquidos, (los que provoca la hinchazón en los pies), debes realizar cada noche un masaje circular, con los pies en alto, empezando por los dedos y terminando en el tobillo.

Por último, si pasas mucho tiempo de pie, coméntaselo a tu podólogo para que te recomiendo algunas plantillas especiales para minimizar las molestias durante tu etapa de embarazo

Más información de: Decoración, Seguridad, Belleza,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros