Sin Categoria| 22/04/2013/ 00:00:00

¿Huevos marrones o blancos?

Descubre sus diferencias

Por Staff nosotros2.com

El huevo es una excelente fuente de hierro, fósforo ,potasio y magnesio, además contiene grasas benéficas para el organismo. Contiene vitamina b12, A,D Y EE y ácido fólico.

Son excelentes para el desayuno... pero ¿Sabes cuál es la diferencia entre los huevos blancos y marrones? Quizás no hayas puesto atención

al color y por costumbre sueles comprar los favoritos o los que estén en oferta, pero resulta que hay diferencias entre uno y otro.

Seguramente piensas que los huevos marrones son más caros porque se ven más grandes que los blancos, o piensas que tienen mayor aporte nutricional que los blancos. La realidad es que la gallina es determinante para el resultado del huevo, las gallinas con plumas y lóbulos blancos ponen huevos blanco mientras que las gallinas con plumas y lóbulos rojizos ponen huevos marrones, incluso algunas gallinas pueden poner huevos moteados y azules.

 La razón por la que los huevos marrones son más caros, es debido a qué las gallinas son más grandes, lo que incrementa los gastos en su alimentación, aumentando el precio de su producto.

No existe diferencia en el cascarón más allá de su color, solo el hecho de que las gallinas más jóvenes ponen huevos con cascarones más duros.

Algunos refieren que los huevos marrones tienen la yema más intensa que los blancos, pero esto se debe al consumo de maíz de la gallina, mientras más consume, más amarillas serán las yemas.

Así que tú eliges, marrones o blancos, sea cual sea, ambos tienen un alto valor nutrimental,un rico sabor y poseen pocas calorías.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros