Sin Categoria| 22/04/2013/ 00:00:00

Los sueños durante el embarazo

¿Qué sucede mientras duermes?

Por Staff nosotros2.com

Seguramente has tenido algún sueño que te dejo perpleja en tu etapa de embarazada.Estos son producidos por los cambios hormonales que hacen parecer a los sueños más reales de lo habitual.  Incluso se puede llegar a tener pesadillas, especialmente en los últimos meses, cuando los temores se reflejan durante la noche.

No te preocupes, estos extraños sueños los llegan a tener muchas

embarazadas, es un proceso muy normal en donde se expresan preocupaciones.

Ciertas investigaciones han arrojado que estos sueños o fantasías, se desarrollan más o menos de una manera constante durante los nueve meses.

Durante los primeros tres meses, se tienen pocos fantasías, ya que la madre  debe cuidarse más, debido a que esta fase es la más delicada del embarazo, resultando un mecanismo de autodefensa.

En el segundo trimestre cuando se comienza a sentir al bebé, empiezan los sueños y fantasías, es cuando imaginas como será tu bebé, a quién se parecerá.

En los últimos meses, es cuando aumentan los sueños, y sobre todo salen a relucir los miedos sobre cómo vendrá el bebé o como será, deseando que nazca sano y que todo salga bien, estos sueños actúan como protección contra el desengaño al surgir la diferencia entre la imaginación y la realidad.

No te angusties, expresa todos tus sueños a tu pareja, ya que juntos podrán superar los miedos o preocupaciones durante tu embarazo.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros