Sin Categoria| 19/04/2013/ 00:00:00

Propiedades de las palomitas de maíz

El rico snack que es saludable

Por Staff nosotros2.com

¿A quién no le encantan las palomitas? sobre todo cuando vemos una película siempre se nos antoja esta típica y rica botana de un sabor exquisito. Por lo general, tenemos la creencia que las palomitas son igual que las demás botanas, poco saludables, sin embargo, las palomitas de maíz contienen importante propiedades que benefician la salud.

 

 

¿Podrías creerlo?

 

Las palomitas contiene polifenoles, los cuales son un tipo de antioxidantes, que previenen el envejecimiento. La cáscara es la que contiene más cantidad de fibra y de este tipo de antioxidantes.

 

Lo ideal es consumir las palomitas hechas en casa, a partir de granos sueltos, al natural y en cocinadas a la sartén con aceite de oliva, ya que generalmente las que venden envasadas para microondas, contiene muchas grasas saturadas y eso es poco sano. 100 gramos de palomitas aportan 370 Kcal. siendo un excelente aperitivo energético, contienen hidratos de carbono, proteínas, minerales (fósforo, magnesio, potasio y sodio), vitaminas del grupo B. No contienen gluten, por lo que su consumo es apto para personas que tienen celiaquía.Es importante consumir palomitas con moderación sobre todo si se tiene sobrepeso y obesidad, y llevar una dieta que además combine frutas y verduras.

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros