Sin Categoria| 12/04/2013/ 00:00:00

Antojos premenstruales

La necesidad de comer es culpa de las hormonas

Por Staff nosotros2.com

Se tiene la creencia que los antojos son solo cosa de embarazadas, pero no es así, existen los llamados antojos premenstruales, esas ganas repentinas de comer que nos invaden a las mujeres antes de la menstruación.

Mediante un informe de la Universidad British Columbia se comprobó que los antojos afectan a las mujeres que ovulan durante su ciclo y no aquellas que toman anticonceptivos que inhiben la ovulación,

ya que se crea una necesidad por comer más cuando el organismo se prepara mes a mes para la fertilización.

Con los antojos premenstruales se llegan a ingerir alrededor de 250 a 500 calorías más, que las que no los padecen, pues la mayoría calman estos antojos consumiendo alimentos que engordan con comida chatarra, como helados, chocolates o papas fritas.

¿Qué debemos hacer para evitar esas inevitables ganas por comer que generan las hormonas?

  • No esperes a tener mucha hambre para comer. Respeta las cuatro comidas básicas de una dieta balanceada (desayuno, comida, merienda y cena), esto activará tu metabolismo y te ayudará a calmar el hambre entre comidas.

  • Come despacio. No comas muy rápido porque no te saciarás rápido, ya que el cerebro tarda al menos 20 minutos en recibir el mensaje de que has comido, por eso sientes que sigues con antojo pero en realidad estas llena. Es preferible comer despacio, lo que hará disminuir las porciones que ingieres.

  • Mantente activa. A veces por el aburrimiento nos da por comer cualquier cosa, aunque no tengamos hambre, así que realiza actividades que te mantengan concentrada y libre del pensamiento de la comida, has ejercicio, visita a una amiga, o lee un libro, mantente activa.

     

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros