Sin Categoria| 10/04/2013/ 00:00:00

El cabello durante el embarazo

Cuidados para una sana cabellera

Por Staff nosotros2.com

Una de las partes más bonitas del embarazo es que en esta etapa, nuestro cuerpo resplandece de belleza. Así como la piel está más tersa, los ojos brillan de felicidad y la panza crece orgullosa, el pelo de muchas mamás se pone fuerte y vigoroso. Pero existen casos de embarazadas a las cuales no les va tan bien con la piel y el pelo: ambos se vuelven grasosos o resecos y el cabello empieza a caerse.

En todos

casos, si el pelo y la piel lucen mejor o si, por el contrario, durante el embarazo empiezan a estar peor, las culpables son las hormonas.

Es muy importante humectar el cabello con cremas y productos de queratina, ya que no solo la acción de las hormonas presentes durante el embarazo dañan el cabello, también el uso excesivo de planchas y secadoras maltratan mucho tu pelo.

Una vez que ha pasado el parto, el cabello se va componiendo poco a poco según los cambios hormonales que vaya teniendo la mamá, pero no lo desatiendas ya que en algunos casos no ocurre lo mismo, a veces si no se le ayuda, el cabello puede convertirse en un desastre.

¿Es malo teñirse el cabello?

Existen varios mitos respecto al teñirse o no el cabello durante el período de gestación, debido a la creencia de ser perjudicial para el bebé, anteriormente las pinturas utilizaban grandes cantidades de químicos entre sus componentes. En la actualidad los tintes son suaves y están formulados casi todos con elementos naturales o, al menos, inocuos para la salud. Por ello es importante buscar los tintes más naturales del mercado, sin tantos elementos tóxicos, sin amoniaco ni resorcinol.  

Buena alimentación = lindo pelo

Así como es fundamental para el crecimiento del bebé, la alimentación también es un factor de importancia para tu belleza, y es que sólo bien nutrida lucirás tu embarazo en su esplendor. Debes tener en cuenta que la anemia puede aparecer a lo largo de los nueve meses y el descenso de hemoglobina puede desmejorar el aspecto de tu pelo. Entonces sí lucirá sin brillo y tal vez, comenzará a caerse. Para evitarlo consume más carnes rojas y hierro, eso además de mantenerte sana, ayudará mucho a tu cabellera.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros