Sin Categoria| 10/04/2013/ 00:00:00

Alimentos para una vista saludable

Cuida tus ojos con una rica dieta de colores

Por Staff nosotros2.com

Una buena alimentación contribuye al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, incluyendo mejorar nuestra salud ocular.

Sabías que algunos trastornos de la vista están relacionados con la diabetes, la hipertensión y la obesidad, como lo son las cataratas, la degeneración macular y el glaucoma, pues son los principales motivos de la

pérdida de visión y ceguera.

Por  tanto, es muy importante cuidarnos desde adentro hacia afuera, mediante una buena alimentación, para tener una buena calidad de vida.

Checa este colorido listado con los mejores alimentos para cuidar tu salud ocular:

Alimentos amarillos.

El maíz, la yema de huevo y los plátanos contienen luteína un pigmento amarillo con propiedades antioxidantes. La luteína se encarga de proteger el ojo de los daños del exterior, como los rayos ultravioletas. Es importante aportar este compuesto a nuestra dieta, ya que nuestro organismo no lo puede producir por sí solo.

Alimentos naranjas y rojos.

La zanahoria, la calabaza, la naranja, los pimientos, el tomate y el betabel contienen betacaroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A,  la cual ayuda a agudizar la visión, a prevenir la sequedad de los ojos y el glaucoma.

Alimentos verdes.

La col rizada, las espinacas, el brócoli, la lechuga, los guisantes y las coles de bruselas, contienen betacaroteno, además de luteína. Una rica ensalada verde aporta la luteína recomendada para mantener la buena salud de nuestros ojos, asimismo reduce la probabilidad de desarrollar cataratas.

Alimentos morados.

Los arándonos, las moras y las uvas protegen los capilares de la retina. Si se tiene un trabajo o actividad que canse mucho la vista, debemos incluir estos deliciosos frutos en nuestra alimentación, ya que permiten que se recupere la calidad y la agudeza visual tras la jornada.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros