Sin Categoria| 14/09/2011/ 00:00:00

La risa, el mejor remedio para el dolor

Por increíble que parezca, reír, reír y reír ayuda a soportar el dolor

Por Staff nosotros2.com

Recientemente se publicó en una revista especializada algo que quizá se decía en broma, pero ahora es respaldado por un estudio, la risa en carcajadas, actúa como un analgésico natural.

En un experimento realizado sobre el umbral del dolor del ser humano, descubrieron que aquella persona que se ríe tiende a soportar el dolor hasta en un 10 por ciento más que aquel que no se

ríe.

Pero el tipo de risa también es importante, una risa leve o nerviosa no provoca ningún efecto fisiológico como una risa a carcajadas.

La explicación es muy sencilla, según el profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, menciona que las risas incontrolables liberan sustancias químicas llamadas endorfinas en el cuerpo que, además de generar una leve euforia, también calman el dolor.

Este estudio no pretende desarrollar un nuevo tratamiento, sino más bien se quiere explorar el papel de la risa en el establecimiento de las sociedades humanas hace dos millones de años.

La teoría de Dunbar es que, además de apaciguar el dolor, las endorfinas también pueden hacer que las personas estén más susceptibles a formar lazos.

Fuente BBC Mundo

 

Más información de: Moda, Hombres, Decoración,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros