Sin Categoria| 15/08/2011/ 00:00:00

Trabajo desde casa, aumenta estrés y sentimiento de culpa

Afecta más en las mujeres que en los hombres

Por Staff nosotros2.com

Gracias a los avances tecnológicos, hoy es posible trabajar desde casa. Pero al parecer, esto tiene algunos impactos negativos en el ser humano, particularmente en las mujeres.

Según una nueva investigación, las mujeres que llevan trabajo a su casa, o bien trabajan conectadas  con la oficina en su hogar, tienen un alto nivel de tensión psicológica causada por emociones negativas, a pesar de

tener un equilibrio en su vida profesional y familiar.

Dicha investigación, publicada en la Revista de Salud y Conducta Social (Journal of Health and Social Behaviour), menciona que estos efectos no se ven en los hombres.

La tensión psicológica en las mujeres puede incluir emociones como frustración, ansiedad y otros estados de ánimo negativos, pero además un gran sentimiento de culpabilidad, como resultado del frecuente contacto laboral.

Aunque aún no se sabe con precisión cuál es la causa del sentimiento de culpabilidad, los científicos sugieren que podría deberse que tanto los hombres como las mujeres continúan teniendo diferentes expectativas en lo que se refiere a los límites que separan la vida laboral y la familiar, lo que ocasiona consecuencias emocionales distintas.

El profesor Scott Schieman, sociólogo de la Universidad de Toronto, señala que a pesar de que las mujeres cada vez están desempeñando un papel más importante como proveedoras económicas en los hogares, hay fuertes normas culturales que siguen siendo la base de lo que creemos son las responsabilidades familiares. Estas fuerzas quizás están conduciendo a que algunas mujeres pongan en duda o evalúen de forma negativa el papel que desempeñan dentro de su familia cuando están tratando de solucionar asuntos laborales en casa.

Fuente: BBC News

 

Más información de: Moda, Amor y Sexualidad, Fitness,

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

ya lo había leido en yahoo. gracias!

Por AUTORIZA1 08/09/2011 02:58:11 p.m.

• Haz un comentario

Foros