Sin Categoria| 19/04/2011/ 00:00:00

¿Para qué tener hijos?

En el viejo continente, la mayoría de las parejas no quiere formar una familia.

Por Staff nosotros2.com

Mientras que en Latinoamérica, tener hijos es una bendición, y hasta se podría decir que se ha convertido en una costumbre, en el viejo continente, la situación es completamente opuesta en todo lo que concierne a crear una familia.

Del otro lado del océano, son muchas las parejas que dejan pasar el tiempo sin tener hijos, incluso muchas, simplemente no quieren formar una familia.

Casi un cuarto de

millón de parejas en etapa fértil en Madrid no quiere tener hijos; en toda España, son 3,500,000 de parejas las que no desean convertirse en padres. Estos datos son del año 2009, por lo que evidentemente, hoy en día, la cifra es mucho más alta.

En el mundo anglosajón, a este fenómeno se le conoce como: “dinks” que significa “Doble income, no kids” (dos sueldos, ningún niño).

Los expertos comentan que lo que ha “favorecido” este fenómeno, es la igualdad de sexos y el trabajo de la mujer. Es la mujer la que decide si puede dejar de lado su vida profesional por convertirse en madre. Aunque también hay parejas, en donde por mutuo acuerdo, deciden no tener hijos porque no quieren ver limitada su libertad.

Sin duda alguna, es muy difícil traer niños al mundo cuando la situación económica no es la mejor y mucho menos, si los niños no son deseados. Sin embargo, cuando la pareja realmente desea tener hijos, ya no se ve como una esclavitud.

 

Fuente: www.mx.mujer.yahoo.com

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros