Sin Categoria| 07/03/2011/ 00:00:00

Día Internacional de la Mujer: ¡Felicidades!

En este día tan especial, ¡siéntete orgullosa de ser mujer! Pues desde hace 100 años, ser mujer es sinónimo de lucha, valentía y entrega.

Por Staff nosotros2.com

A pesar de ser el motor que mueve al mundo, la mujer no siempre ha gozado de los mismos derechos que el hombre. Por el contrario, su género ha sido subestimado e incluso, menospreciado.

Sin embargo, poseedora de un espíritu luchador, la mujer ha sabido pelear para ser reconocida como un miembro de la sociedad con los mismos derechos que su contraparte masculina; como también ha buscado ser tratada con la dignidad que merece

todo ser humano.

Es por ello que este 8 de marzo se conmemoran los 100 años del Día Internacional de la Mujer; pues en 1911, las mujeres obreras de Nueva York, con su lucha por un trato más digno, dieron inicio a la incansable pugna de las mujeres por obtener la equidad de géneros.

¡Felicidades a todas las mujeres! Por seguir teniendo la dignidad, fuerza y tenacidad, para vencer todos los obstáculos que se ponen en su camino.

 

“Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio” – Rigoberta Menchú

“Venciste mujer, con no dejarte vencer” – Calderón de la Barca

“Hay mujeres que dejan el mundo, y se llevan la luz al dejarlo” – Cristóbal de Castro

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros