Sin Categoria| 23/02/2011/ 00:00:00

¿Por qué existe la menopausia?

Científicos creen que la menopausia surgió como un mecanismo para evitar la competencia reproductiva entre las mujeres.

Por Staff nosotros2.com

Durante la menopausia, el cuerpo femenino se ve sometido a cambios en sus niveles hormonales, esto con el propósito de dar fin a la fertilidad en la mujer. Es por ello que la menopausia supone el final de la menstruación, y por ende, de la posibilidad de procrear.

Sin embargo, ¿por qué razón la naturaleza quiso que las mujeres dejaran de tener hijos a tan temprana edad, y con tanto tiempo de vida por

delante?

De acuerdo con la revista británica “New Scientist”, científicos británicos creen haber encontrado la respuesta a esta incógnita, pues afirman que la menopausia surgió para evitar el conflicto reproductivo entre generaciones.

En tiempos prehistóricos, la mujer abandonaba su grupo familiar cuando alcanzaba la madurez sexual, esto para unirse a otra comunidad. Sin embargo, al no tener ningún vínculo con las demás mujeres de su nuevo grupo, no reparaba en como su fertilidad afectaba a las hembras de más edad, iniciándose así una competencia reproductiva entre ellas.

Con el tiempo, las féminas de más edad descubrieron que era mucho más rentable dedicarse al cuidado y aprovisionamiento de las nuevas generaciones, que ponerse a competir con las madres más jóvenes. Por ello, es que se conoce a la menopausia como “el fantasma de las competiciones reproductivas del pasado”.

Fuente: EFE

Más información de: Ginecología, Seguridad, Fitness,

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros