Sin Categoria| 10/02/2011/ 00:00:00

Los seres humanos aprendemos mientras dormimos

Durante las horas de sueño, nuestro cerebro almacena la información obtenida en el día, permitiéndonos recordarla a largo plazo.

Por Staff nosotros2.com

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lübeck, es mientras dormimos que nuestro cerebro almacena en el hipocampo todo lo que hemos aprendido durante el día; y es justamente este proceso, el que permite que podamos crear recuerdos a largo plazo.

El experimento a cargo del catedrático Jan Börn, se realizó con la participación de 191 personas, quienes tuvieron que 

aprender 40 pares de palabras, así como ejecutar otros ejercicios de memoria.

Posteriormente, se les informó que dentro de 10 horas serían sometidos a un examen, y se le pidió a una parte del grupo que se fuera a dormir, mientras que los demás permanecían despiertos.

Como se esperaba, los resultados del examen demostraron que las personas que tuvieron la oportunidad de dormir, tuvieron un mejor desempeño en la prueba. 

Existe tanta fé en esta teoría, que incluso se han creado métodos de aprendizaje enfocados a la enseñanza por medio de la semi hipnosis; pues se considera que al encontrarse el cerebro en un estado de reposo, se vuelve más receptivo y facilita tanto la asimilación, como la memorización de la información.

Así que, ¡A dormir se ha dicho!

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros