Sin Categoria| 09/02/2011/ 00:00:00

La obesidad es enemiga del medio ambiente

Las personas que padecen obesidad contaminan más que las que son delgadas.

Por Staff nosotros2.com

Un estudio realizado en Gran Bretaña reveló que la obesidad es un gran enemigo del medio ambiente, pues las personas que comen en mayores cantidades envían una tonelada más de dióxido de carbono, que las personas con una dieta más saludable.

De acuerdo con Phil Edwards e Ian Roberts, cuya investigación fue publicada en el International Journal of Epidemiology, “desplazarse en un 

cuerpo pesado es como conducir un automóvil grande que consume mucha gasolina”, el problema es que la producción de alimentos es una de las principales fuentes de gases de efecto invernadero.

Asimismo, cuando se trata de las emisiones relacionadas con el transporte, también se puede observar una relación directa entre el sobrepeso y la contaminación. En primer lugar, porque un automóvil gasta menos energía en transportar una persona delgada; y en segundo, pues las personas con problemas de obesidad tienden a depender más del automóvil.

El estudio hace hincapié en la importancia de revertir la tendencia global hacia la gordura, pues este podría ser un factor clave para reducir las emisiones de carbono que año con año llegan a la atmósfera, lo cual ayudaría para desacelerar el cambio climático.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros