Sin Categoria| 02/02/2011/ 00:00:00

Hombres: más vulnerables a morir de amor que las mujeres

Sí se muere de amor y los hombres resultaron ser más propensos.

Por Staff nosotros2.com

En estos tiempos, en cuestiones de amor, las circunstancias ya son “más” equitativas tanto para las mujeres como para los hombres; sin embargo, “casi siempre” las mujeres son las que sufren más cuando se enfrentan a un duelo porque terminaron con su pareja.

Pero la ciencia reveló resultados sorprendentes; durante 15 años,

investigadores de la Universidad St. Andrews siguieron la trayectoria de 58 mil parejas, y hallaron que el 40 por ciento de los hombres fallece en los 3 años siguientes a la muerte de su pareja, mientras que en las mujeres fue el 26 por ciento.

En esta investigación se examinaron una diversidad de causas de muerte, entre éstas, estuvieron enfermedades como el cáncer, tabaquismo, alcoholismo y suicidio. Sin embargo, no es de gran relevancia de qué fallecieron, sino que hay un factor en la viudez que determina todo esto y está mucho más marcado en los hombres; los científicos quieren encontrar ese factor que hace que los cónyuges fallezcan.

Por otra parte, la Universidad Central de Colonia afirmó que cuando una mujer es viuda, se dedica a la realización personal o sino, retoma actividades que siempre les ha sido grata. En el caso del hombre, a éste se le derrumba la vida, ya que se apoyaba en su pareja.

 

Fuente: El Universal.com.mx

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros