Sin Categoria| 24/01/2011/ 00:00:00

¿Te gusta el chocolate?

¡Qué bien! Porque es bueno para el corazón

Por Staff nosotros2.com

Sin duda alguna, el chocolate es el postre favorito de muchas personas e incluso de otras, llega a ser toda una adicción.

Todo en la vida tiene un lado negativo y, asimismo, un lado positivo y en esta ocasión, se trata de lo positivo que deja el comer chocolate.

Estudios llevados a cabo por la Universidad Linkoping en Suecia, demostraron según que el cacao o el chocolate negro pueden tener efectos buenos para

la salud humana. Esto se debe a la sustancia epicatechin que posee el cacao, la cual ayuda a cortar una enzima que tiene un efecto directo en el aumento de la presión sanguínea.  

Así también se encontró que consumir altos niveles de chocolate negro no parece elevar los niveles séricos de colesterol LDL e incluso, algunos estudios indican que hasta podría reducirlos; asimismo, pequeñas cantidades de cacao baja la posibilidad de un ataque cardíaco. Por el contrario, el ingerir chocolate de leche con chocolate negro no parece tener este beneficio para el corazón.

Y por si fuera poco, se halló también que el epicatechin ayuda a mejorar la memoria espacial, especialmente, cuando se realiza algún tipo de ejercicio; por el momento, no se sabe a ciencia cierta cómo es que el epicatechin ayuda a la memoria, pero se han descubierto ciertos signos de aumento de vasos sanguíneos en el cerebro, los cuales ayudan a un mejor flujo sanguíneo que se relaciona directamente con la memoria.

Fuente: BBC MUNDO

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros