Sin Categoria| 18/01/2011/ 00:00:00

¿Tu bebé duerme al menos 10 horas?

Todo lo que tienes que saber respecto al sueño de tu bebé para que no padezca obesidad en el futuro.

Por Staff nosotros2.com

 

  Los bebés y niños menores de 5 años que duermen menos de 10 horas en la noche son más propensos a tener sobrepeso u obesidad, asegura un estudio.

 En la investigación se encontró que si el sueño es insuficiente por la noche, éste es un factor de riesgo de obesidad, asimismo, se encontró que las siestas no reemplazan los beneficios del sueño por

la noche; esto porque el sueño diurno y nocturno tienen diferentes funciones: las siestas ayudan a reducir el estrés y a estar más alerta para aprender, mientras que el sueño nocturno implica funciones psicológicas, biológicas y restaurativas.

  Un bebé de un año debe dormir entre 13 y 15 horas en la noche y cuando son menores de 5 años, deben dormir entre 11 y 13 horas.

  Pero entonces, ¿cuál es la relación entre dormir menos y la obesidad?; los estudiosos del tema mencionan que mientras más tiempo pasa despierto el bebé, le entra más ansiedad por comer a cada momento, así también, que los niños que están cansados, les cuesta mucho trabajo hacer un ejercicio vigoroso.

  

Fuente: PlanetaCurioso

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros