Sin Categoria| 14/01/2011/ 00:00:00

¿Por qué nos enamoramos?

La psicología y la química haciendo de las suyas en el amor.

Por Staff nosotros2.com

¿Alguna vez te has preguntado por qué estás con determinado hombre y no con otro? No se trata solamente de: “¡ay, me enamoré”, no, porque todo esto tiene un proceso tanto químico como psicológico.

Según todos los estudios realizados en base a este tema, resaltan que antes de fijarte en un hombre ya se ha hecho previamente

mapa mental, un molde perfecto y completo de circuitos cerebrales que hará que te enamores de ese “alguien” y no de otro.

El sexólogo John Money considera que los mapas mentales se construyen entre los 5 y 8 años de edad, resultado de asociaciones con miembros familiares, amigos, experiencias y hechos casuales.

En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y también hay química (hormonas), estos dos componentes hacen que cuando estás enamorada tu vida se descontrole.

Cuando se encuentra a la persona deseada se emite una “alarma” y el hipotálamo envía mensajes a las glándulas suprarrenales para que aumenten la producción de adrenalina y noradrenalina; esto hace que el corazón empiece a latir más rápido y la presión arterial suba.

Los síntomas del enamoramiento son el resultado de reacciones químicas que hacen que todos sientan “casi” lo mismo, aunque a “tu amor” lo sentirás como único en el mundo.

Fuente: ParaMujeres

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros