Sin Categoria| 05/01/2011/ 00:00:00

Cómo esterilizar los biberones

Excelentes consejos para tener listos los biberones de tu bebé de una forma muy higiénica y así cuidar su salud

Por Staff nosotros2.com

Llegó el momento de que tu bebé comience a complementar su alimentación con leche artificial, y para eso es necesario los biberones.

Ahora que ya los tienes, ¿cómo mantenerlo desinfectado para evitar cualquier problema? Checa estos excelentes consejos.

 Es aconsejable tener por lo menos dos biberones preparados y listos para calentar, además es necesario tener unos especiales para el jugo y

otros líquidos.

Durante los primeros meses de vida el bebé aún no ha desarrollado del todo sus defensas, así que no basta solo con lavar el biberón, sino que también hay que esterilizarlo, checa los pasos:

  1. Retirar los restos de leche
  2. Lava con agua, fría o tibia, el frasco y la tetina (chupón). Ambos se limpian cuidadosamente con la escobilla para limpiar biberones, poniendo especial atención en los bordes.
  3. Una vez lavado los biberones, se realiza la esterilización. Existe una forma casera de realizarlo: sumerge el biberón en una olla llena de agua, se tapa y se pone al fuego, debe ser un recipiente especialmente para eso ya que no se puede contaminar con otros productos porque podría causarle alguna enfermedad al bebé.
  4. Después de terminar la esterilización, coloca los biberones boca abajo en papel secante limpio y quita el exceso de agua una toalla de papel.
  5. Puedes guardar todas las partes del biberón en un recipiente limpio con tapa dentro del refrigerador y te puede durar hasta dos días.

De esta manera tendrás listo el biberón cuando tu bebé lo requiera y de una manera muy higiénica.

Fuente: Utilísima

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

muchas gracias

Por AUTORIZA1 23/03/2011 09:35:47 p.m.

• Haz un comentario

Foros