Sin Categoria| 19/04/2011/ 00:00:00

La estación... ¿afecta la personalidad?

Por increíble que suene, un estudio señala que la estación del año en que se nace podría afectar salud y personalidad.

Por Staff nosotros2.com

Según investigadores de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos, las personas que nacen en invierno tienen más riesgo de sufrir trastornos como depresión bipolar o trastorno afectivo estacional, esto debido a que la estación en que se nace tiene un impacto drástico en el funcionamiento del reloj biológico.

El reloj biológico es el encargado de marcar los ritmos circadianos, es decir los

ciclos biológicos de 24 horas, que se encargan de determinar los patrones de sueño y alimentación y que tienen un impacto en varias funciones del organismo como la actividad biológica hormonal y la actividad cerebral.

Se sabe que la actividad de este reloj circadiano está modulada por los factores externos, principalmente la variación de luz entre el día y la noche. Pero ahora esta nueva investigación arrojó conclusiones que muestran que la estación del año en que se nace también podría tener un impacto a largo plazo en nuestros ritmos circadianos.

Aunque las pruebas solo se han llevado a cabo en ratones, el profesor Douglas McMahon, quien dirigió el estudio, menciona que si el mecanismo de huella estacional opera en el ser humano como en los ratones, éste no sólo podría tener un efecto en varios trastornos de conducta sino también un impacto más general en la personalidad, aunque por supuesto aún faltan más investigaciones al respecto para una conclusión definitiva.}

Fuente: BBC Mundo

Más información de: Matrimonio, Cocina, Nutrición,

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

me interesa saber mas de la seccion

Por skyazul 03/05/2011 09:59:03 a.m.

• Haz un comentario

Foros