Sin Categoria| 07/12/2010/ 00:00:00

Ellos no soportan la viudez

Revela estudio que gran porcentaje de viudos mueren tres años después que su pareja...

Por Staff nosotros2.com

Investigadores de la Universidad St. Andrews realizaron un estudio en 58 mil parejas durante 15 años.  ¿El resultado?  Ellos son más vulnerables a morir de amor que las mujeres.

Durante la investigación se demostró que 40 por ciento de los hombres y 26 por ciento de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja.

"Es una demostración

clara de que los factores sociales, como el perder a una pareja, tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los viudos, lo que se suma a los factores individuales", dice Paul Boyle, director de la investigación.

Según los resultados, muchos de los viudos son más propensos a morir cuando pierden al ser amado.

"El mensaje clave es que no importa cuál es la causa de la muerte, ya que todavía hay un efecto de la viudez que no conocemos por completo".

También lograron ver los investigadores que esto sucede por aspectos psicológicos, pues ellos cuentan con menos herramientas para el manejo de situaciones de duelo que las mujeres, debido a la carga social a demostrar los sentimientos.

"Ellas tienen más conductas adaptativas y recurren a redes sociales y otros apoyos; al hombre le cuesta más, queda más ensimismado y vive depresiones más profundas", señala.

Por su parte, la Universidad Central de Colombia ha afirmado que las mujeres viudas tienden a buscar la realización personal: vuelven a trabajar o retoman actividades que les gustaba.

En cambio, el hombre viudo tiende a desarmársele la vida porque se apoyan mucho en su pareja y es así como el sentido de la vida empieza a evaluarse negativamente.

Pero, la experiencia de la viudez resulta traumática para ambos sexos, pues ninguno logra proyectarse sin su pareja, lo que los lleva a la depresión y morir de pena.

Estadísticamente los hombres viven menos que las mujeres y ese factor obedece a que ellos llevan más conductas de riesgo en su vida como el tabaquismo, alcoholismo, accidentes, etc.

El efecto viudez no es exclusivo de las parejas entradas en años, también afecta a los jóvenes.

"Nuestro estudio entrega evidencia fuerte de que existe este efecto y que las personas que enviudan deben tener un mayor apoyo porque se encuentran en una situación de vulnerabilidad muy grande", finaliza Boyle.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros